sbado, octubre 25 de 2014

 Idioma actual: Español-Argentina , ¿cambiar idioma?

Exposición

Exposición: Motos de carrera. Los años del vértigo: 1970 -1980. Colección Scalise- Museo Nacional de Arte Decorativo

Areas: Arte, Cultura y Extensión, Ocio y Entretenimiento
Fecha: del 04/07/2012 al 02/09/2012
Lugar: Museo Nacional de Arte Decorativo ( Av. del Libertador 1902 )
Descripción

En esta muestra se exhiben motos de la Colección de Arturo Scalise, familia emblemática dentro del motociclismo quien ha impulsado y desarrollado este deporte en la Argentina, organizando campeonatos nacionales y regionales, además de desempeñarse en el área empresarial con la producción de motos de marcas nacionales e internacionales.

Presidente histórico del CAMOD - Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo - y Directivo de la FIM - Federación Internacional de Motociclismo - expandió las fronteras argentinas trayendo el Moto GP Internacional, a la vez que apadrinó a reconocidos pilotos argentinos en el mundo como Hugo Vigneti, Rene Zanatta, Walter Catania, Néstor Amoroso, Sebastián Porto, Matías Ríos y Tati Mercado.

Hablar de motos no exime hablar de pasión. No sólo por las piezas en sí, sino también por todo el mundo que las rodea: sus pilotos, sus mecánicos, sus ingenieros. Cada una de las motos exhibidas, además de haber sido concebidas casi de manera artesanal tienen un éxito en su haber y un sinnúmero de anécdotas, recuerdos, alegrías y tristezas que constituyen su historia. Cada una fue un símbolo de su momento y ha marcado un hito importante en la historia del motociclismo mundial.

El público visitante podrá recorrer esta muestra y adentrarse en el mundo del motociclismo que esta interesante colección le acerca.

Horarios:
Martes a domingos 14 a 19 hs.

Entrada $ 5
Estudiantes con acreditación y Jubilados con carnet/recibo $ 3
Menores de 12 años gratis
Martes entrada libre

Organiza
País: Argentina
Institución: Otras
Convoca: Museo Nacional de Arte Decorativo
Información complementaria
URL: http://www.mnad.org/index.php?subP=actuales